Democracy Lab matiza su 3era "Noche de Musgo”

San José -  Noviembre 28, 2018 – El Democracy Lab presentó su 3era “Noche de Musgo”, espacio diseñado para generar aprendizaje y apoyo estratégico entre sus miembros.

El tema principal “Energías limpias: ¿qué está pasando en la Asamblea Legislativa?” liderado por el Diputado Pedro Muñoz (PUSC).

Fellow y co-fundadora del DL, Gaby Bruna-Serrano, presentó su colección de Stickerologist! proyecto bandera del Democracy Lab. Nacido en Copenhagen, Gaby armó una colección de 6,000 stickers recogidos en 45 ciudades y 25 países. El proyecto analiza ciudades a través de stickers como un tipo de antropología urbana. Explica Bruna: “esto es una expresión social y artística importante dentro del Democracy Lab porque entender stickers es defender una expresión realmente democrática. Cualquier ciudadano en el mundo puede pegar un mensaje, solo necesita papel y goma. Es un medio análogo poderoso entre una digitalización abrumadora. No hay ningún sistema de vigilancia que evite que alguien salga a la calle y pegue un sticker con su creencia, ideología o posición”.

Posteriormente se presentó el Proyecto Irazú de Carlos Alvarado, Presidente y Encargado de Relaciones Empresariales de ACAE.

¿Su misión? Posicionar la existencia de capacidades y competencias para tecnología espacial desde Costa Rica. Y segundo, proteger y defender medio ambiente estudiando cómo nuestros bosques fijan CO2 y contribuyen a esfuerzos globales.

Según Alvarado, más allá de las alianzas que lograron a nivel nacional e internacional, lo que buscan es inspirar y preparar a jóvenes y niños en estos campos.

 

 


Andrea Urtecho