Democracy Lab culmina las "Noches de Musgo”

San José -  Diciembre 7, 2018 – El Democracy Lab presentó el pasado 27 de noviembre la última edición de “Noches de Musgo” del 2018. Este evento fue diseñado para sus miembros con el propósito de tener un espacio de aprendizaje y apoyo estratégico.

La primera sección de la velada fue dirigida por José González quien estuvo a cargo de la presentación artística. González es chef graduado de Le Cordon Bleu Paris, propietario de Al Mercat y Finca Al Mercat.  

El Ex Embajador de Costa Rica ante la ONU, Eduardo Ulibarri, compartió su libro “La ONU que yo viví” en el que relata su experiencia en la organización internacional. Desde cómo funciona la gobernanza internacional hasta un análisis de los ejes de la relaciones exteriores de Costa Rica fueron parte de los temas que Ulibarri mencionó en su presentación.

Desde su punto de vista Costa Rica como actor internacional tiene una importante capacidad de influencia y solidez debido a que la política exterior no sólo se basa en discursos sino que lo evidencia por medio de acciones. Ejemplo: la defensa de los Derechos Humanos, la paz, el Estado de Derecho y desde la agenda verde, fue pionera en la emisión de bonos de carbono lo cual se logró gracias a las políticas públicas previamente ensayadas y aplicadas.

El periodista alternativo Diego Delfino se encargó de la presentación “Fake news y su impacto en la democracia” en compañía de Francesca Mazarra, estudiante de Diseño en Comunicación.

Según Delfino el verdadero riesgo de los fake news es que además de generar enojo y polémica, se hacen virales en cuestión de segundos y a raíz de esto el periodismo de hoy se reduce a únicamente evidenciar la mentira y ya no se centra en buscar la verdad.

Desde su plataforma lo que busca es promover el pensamiento crítico, el escepticismo y hacer de lo importante algo atractivo, accesible e interesante. Afirma que su misión es generar conciencia en medio del ruido y las distracciones.  

Andrea Urtecho