Democracy Lab matiza su 2da "Noche de Musgo”

San José -  Noviembre 6, 2018 – El Democracy Lab presentó el pasado 16 de octubre la 2nda edición de “Noches de Musgo”, diseñado para sus miembros con el propósito de tener un espacio de aprendizaje y apoyo estratégico en sus iniciativas individuales.

La polémica reforma fiscal, el Acuerdo Nacional, la reactivación económica basada en paradigmas de abundancia y escasez, fueron los principales abordados en esta velada. Los oradores de la noche, Luis Javier Castro y Roberto Artavia, co-fundadores y miembros de la Junta Directiva lideraron la conversación. Luis Javier es actualmente el Presidente de Mesoamérica Investments y Roberto Artavia es Presidente del Consejo Directivo en INCAE Business School.

La presentación artística de la noche estuvo a cargo de la joven violinista, Diana Sequeira, y como proyecto individual se conoció la iniciativa originada en La Carpio llamada “La Esquina”.

“La Esquina empezó en el 2015 para demostrar que en cualquier esquina de San José así como en barrios de condiciones complejas como La Carpio, existen muchos jóvenes con la dedicación y el compromiso necesario para salir adelante” fueron algunas de las palabras que expresó Bernardo van der Laat, líder del proyecto. Lo que inició como un taller de serigrafía para vender camisetas es hoy una base de emprendedurismo y oportunidades para jóvenes dispuestos a superar sus condiciones de marginalidad.

Por su parte el Director Ejecutivo del Democracy Lab, Álvaro Salas, compartió la importancia de buscar liderazgos colaborativos no sólo en las alianzas público-privadas sino también a lo micro, como por ejemplo “La Esquina”. Reiteró que desde el Democracy Lab hay un compromiso real para los objetivos del Acuerdo Nacional.

La próxima edición de Noches de Musgo se celebrará el jueves 8 de noviembre en el restaurante Azafrán de Lindora de 7:30 a 9 de la noche.  


Andrea Urtecho