Democracy Lab presenta su 1era "Noche de Musgo”

San José -  Octubre 8, 2018 - The Democracy Lab, centro de pensamiento apolítico, lanzó el pasado 2 de octubre sus “Noches de Musgo” a celebrarse hasta noviembre. Intención: lograr una conexión entre sus miembros y generar espacios de aprendizaje y apoyo estratégico a iniciativas e individuos.

Las Noches de Musgo contarán con tres secciones: presentación artística, presentación por dos  expertos referentes sobre un tema relevante y específico y una pequeña presentación de proyectos individuales que tenga ya sea un miembro del equipo o alguno de sus aliados estratégicos.

La primera Noche de Musgo tuvo como tema las “Políticas del Desarrollo Productivo”, que fue liderado por Víctor Umaña y Andrés Valenciano. Víctor actualmente es Coordinador de Negocios y Doctor en Economía Política Internacional de ETH Zurich y Andrés Valenciano es Presidente Ejecutivo del INA y Máster en Negocios Internacionales por la Universidad de Tufts.

La presentación artística de Mauricio Quirós,  considerado uno de los mejores mixólogos del país fue paralela a la entrega del primer “Fellowship Umaña y Valenciano: Para el Liderazgo y Creación de Capacidades”. Recipiente: Byron Salas, pronto por realizar una Maestría en CIID, Dinamarca y cuyo premio le ayudará parte de sus costos. Esta distinción se entregará anualmente en honor a Víctor Umaña y Andrés Valenciano como grandes ejemplos de los valores de la organización.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Democracy Lab, Alvaro Salas, destacó que “este proceso merece un liderazgo colaborativo y transparente donde podamos participar activamente y enaltecer y edificar a nuestros fellows que están dando la batalla”. De igual forma, afirmó: “soy fiel creyente en la gobernanza colaborativa y espero que con procesos definidos, estructura y presupuesto, cada uno de los miembros asuma liderazgo y se involucre más”.

Adicionalmente, se presentó la iniciativa HUG (Humanitarian University Grants) establecida gracias a la presidenta de la Asociación Ticos y Nicas Somos Hermanos, Margarita Herdocia, a la presidenta de la ULACIT, Silvia Castro y miembros del Democracy Lab. HUG se creó como una beca filantrópica y altruista para ayudar a jóvenes migrantes y refugiados que por razones de inestabilidad política en Nicaragua, no les es posible estudiar en su país. José Andrés Hidalgo y Marcelo Bojorge, ambos recipientes de la beca HUG, estuvieron presentes para que compartieran sus experiencias.

Las Noches de Musgo se celebrarán semana de por medio en el restaurante Azafrán en Lindora, con un ambiente informal, no sólo para abordar temas trascendentales y de preocupación social sino para aportar propuestas y acciones que conlleven a una mejor construcción de Costa Rica.